RETO 5: CREAR IDEA DE NEGOCIO

INSTRUCCIONES: No contestes a las preguntas tal como lo hago yo, piensa en otros epígrafes, ponlo bonito ya que la presentación cuenta. 


Todo proyecto emprendedor empieza por una IDEA, si en mayúsculas.

Pero claro, nosotros no tenemos ni idea de los que es una "IDEA", así que vamos a intentar aclarar un poco el tema.

Una IDEA de negocio no es el producto en sí, por que ya sabemos que está todo inventado, sino que hay que pensar en una propuesta de valor de lo que hay detrás. Y que es una idea de valor, pues una serie de atributos que hacen que un producto tenga aceptación por parte del cliente y por tanto "salida en el mercado", vamos que se venda.

Por que todos sabemos que para tener dinerico es necesario que los clientes nos paguen por el producto que vendemos.

El día anterior ya vimos que para que un negocio y una IDEA funcione hay que pensar en algo que nos guste, que nos apasione, que seamos unos fieras en eso y después buscar cómo podemos sacarle rendimiento.

Cómo inicio a vuestro proyecto de creación de empresa y de producto, vamos a pensar e imaginar ciertas características de un producto o varios que vamos a ofrecer a nuestros clientes.

Una vez introducida la tarea de hoy, nos ponemos con los miembros de nuestro grupo, abrimos un documento nuevo de google en nuestra carpeta de IAEE que está compartida con el profesor.

A PARTIR DE AQUÍ EMPIEZA A PONERLO TODO EN FORMA DE TRABAJO DE IMPRESIÓN, YA QUE EMPIEZA NUESTRO PROYECTO DE EMPRESA.

Empezamos los ponemos bonito, es decir, en negrita, mayúsculas etc. y en grande ponemos el nombre de la empresa (o actividades en la que os vais a centrar, ya pensaremos un nombre) y el producto que vamos a ofrecer y debajo vamos a tratar de contestar a las siguientes preguntas:

  • ACTIVIDAD
  1. Descripción del producto que vamos a vender. ¿Por qué crees que se va a vender?
  2. ¿Qué vamos a ofrecer a los clientes para que lo compren? Hay que pensar en algo distinto, que nos haga diferentes, bien puede ser por el producto en sí o por la situación geográfica, etc. 
  • CLIENTES
  1. ¿A quiénes va dirigido el producto? Por ejemplo a los estudiantes de Fortuna, a los abuelitos para que lleven a sus nietos al parque, etc....Piensa en
  2. ¿Están dispuestos a pagar por ello?
  • NECESIDAD QUE SATISFACE
  1. Identificación de los problemas o necesidades que cubre. Tratar de contestar sin copiar estas preguntas: ¿Qué problema está resolviendo?¿qué necesidad está cubriendo de los clientes? 
  • PROPUESTA DE VALOR
  1. ¿Qué beneficios aportas para que te compren a tí? ¿En que nos vamos a diferenciar de la competencia? Fíjate en las nuevas tendencias en los productos parecidos al tuyo. Busca por internet.
  2. Desarrollalo de forma que me quede claro.







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