DAFO TAREAS 5.2

Buenas chic@s:

Vamos a seguir trabajando el análisis DAFO, para lo que en la tarea de hoy os pido una cosa, tenéis que entrar en la siguiente página oficial de apoyo al emprendedor.

https://dafo.ipyme.org/Home

ANÁLISIS DAFO

En el primer paso os tenéis que registrar y después podéis curiosear y cuando lo tengamos claro, vamos rellenando los cuatro factores del DAFO.

Una vez rellenado en la siguiente página os pedirá que hagáis o que escojais unas estrategias o decisiones que serán necesarias para aprovechar el análisis.

Por favor ser creativos, al final de todo os permite generar un PDF con toda la información que hayáis puesto.

ESTE PDF ES EL QUE ME TENDRÉIS QUE ENVIAR PARA SUPERAR ESTA PRUEBA.

A partir de los datos introducidos en los factores DAFO, se pueden establecer las estrategias más convenientes para el proyecto empresarial. Existen cuatro tipos de estrategias:
  • Estrategias Ofensivas: Se obtienen relacionando Fortalezas + Oportunidades. Son estrategias de crecimiento: Buscan relacionar los puntos fuertes internos y externos para mejorar la situación. Ejemplo: Si la empresa es líder en un determinado producto (Fortaleza), y sube la demanda (Oportunidad), se pueden emplear estrategias más agresivas de ventas, promociones, etc.
  • Estrategias Defensivas: Se obtienen relacionando Fortalezas + Amenazas. Son estrategias reactivas: Relacionan los puntos fuertes internos para contrarrestar las amenazas externas. Ejemplo: Si la empresa es líder en un determinado producto (Fortaleza), y baja la demanda (Amenaza), se pueden crear productos nuevos, bajar precios, etc.
  • Estrategias Adaptativas: Se obtienen relacionando Debilidades + Oportunidades. Son estrategias de reorientación: en este sentido, se cambia algún elemento en las debilidades para aprovechar las oportunidades. Ejemplo: Si hay un servicio post-venta deficiente, y se detecta que es algo con gran valor en los servicios que se ofrecen, se puede potenciar y crear una campaña publicitaria para divulgarlo.
  • Estrategias de Supervivencia: Se obtienen relacionando Debilidades + Amenazas. Busca relacionar los puntos débiles internos y externos para conocer la situación de la empresa respecto de la competencia y el mecanismo a utilizar para revertir esta situación. Ejemplo: ante la pérdida de cliente en la empresa y mantenimiento de los mismos en empresas de la competencia, se deberían crear nuevas estrategias de fidelización.
Es un error común confundir estrategias con acciones: Las estrategias no son concretas y pueden incluir una o más acciones.

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